martes, 22 de noviembre de 2016

Feature Engineering - Ingeniería de Caracteristicas

Feature Engineering o ingeniería de las características es como se denomina actualmente al proceso especial de asignar características para el reconocimiento de patrones usando técnicas de inteligencia y aprendizaje artificial. No basta con los datos, los datos configuran características que responde a cierto tipo de patrones recurrentes, organizados, estructurados o no, pero consistentes y rastreables para las técnicas y algoritmos de inteligencia artificial  


El proceso de gestión de las características para los investigadores de inteligencia artificial pasa la identificación de las mismas por medio del reconocimiento de un atributo, cualidad, modelo de organización, forma, propiedad, rasgo, singularidad o especificación inherente a partir de la experiencia o el conocimiento de los expertos, luego secuencia la conceptualización de la característica (el proceso para convertirla en un concepto) para posteriormente modelarla (el proceso para especificarla como un modelo), customizarla (el proceso para adecuarla a la realidad de la investigación) y mejorarla (el proceso de mejora) para lograr un adecuado reconocimiento del patrón que se desea especificar en línea con los particulares objetivos de la investigación que se propone.     
El proceso requiere Identificación-Conceptualización-Modelación-Customización-Prueba-Mejora. Ahora bien, si se logra extrapolar a la configuración de estructuras más complejas como las combinaciones de características que configuran una estructura distinta a la característica misma en su comportamiento integrado, pero más cercano a la realidad de la impresión que explota su papel integrado a partir de los patrones que nacen de su conceptualización individual. La ingeniería de características aún está desarrollándose y tiene un enorme potencial en machine learning para el manejo de big data y la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial que puedan ser usados para la resolución de problemas prácticos. ¡Muy interesante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario