lunes, 30 de abril de 2018

Eficiencia de la α-Ciclodextrina como reemplazo del Cianuro en la recuperación del oro


Recomendamos revisar una alternativa ambiental y comercial para lograr el potencial reemplazo del cianuro en el proceso de lixiviación del oro que es perfectamente compatible con el medio ambiente. Se trata de una familia de moléculas de monosacáridos producidas por conversión enzimática a partir de almidón llamada Ciclodextrina (una especie de azúcar) que permite una extracción selectiva de oro bajo determinadas condiciones de reacción. Esto permite un amplio campo para la investigación comercial y académica para perfeccionar el modelo planteado y lograr implementarlo en las minas de manera comercial.



El proceso reactivo de α-Ciclodextrina con soluciones de oro ha sido demostrada en la investigación adjunta permitiendo la formación temprana de complejos iónicos ricos en oro que facilitan una extracción ambientalmente segura de oro metálico del mineral de cabeza que se quiere lixiviar con lo cual queda configurada la tecnología para uno de los primeros reemplazos para el cianuro que es actualmente el reactivo por excelencia usado para la recuperación del oro en la industria minera. Los científicos han logrado sintetizar un proceso ambiental alternativo al cianuro que sea de similar eficiencia para recuperar oro de manera comercial se requiere se requiere combinar α-Ciclodextrina con KAuBr4 en agua logrando un ambiente de recuperación selectiva de oro del mineral lixiviado.




Recomiendo revisar el trabajo de Investigación:
Liu, Z.; Frasconi, M.; Lei ,J.; Brown, Z.; Zhu Z.; Cao, D.; Lehl, J.; Liu, G.; Fahrenbach, A.; Botros, Y.; Farha, O.; Hupp, J.; Mirkin, C.; Stoddart, F. (2013). Selective isolation of gold facilitated by secondsphere coordination with a-cyclodextrin. Nat. Commun. 4:1855 doi: 10.1038/ ncomms2891 (2013).



No hay comentarios:

Publicar un comentario